Porqué proclamo el nombre de Yahweh  


Click here for English Version  
 

¿La pregunta más común que yo oigo entre esos que comparto la verdad del nombre es "¿no sabe Yahweh a quién dirijo la palabra? ¿Por qué importa como lo llamo, El me contesta de todos modos?"

Creo que eso es verdad. Yahweh contesta la oración y acepta el elogio de los que no tienen conocimiento de Su nombre verdadero. ¿Pero qué tal de los que saben pero no les importa?
 

 Salmo 44:20,21 (BRV) Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Elohim, O alzado las manos a un dios ajeno, 21 ¿no demandaría Elohim ésto? Porque El sabe los secretos del corazón.
 

¿Qué quiereYahweh realmente de nosotros respecto a este asunto? ¿Continúar llamándolo de cualquier manera que querramos? ¿O llamarlo por el nombre que El ha asignado a si Mismo?

No pienso que haiga nada malo con llamar Yahweh nuestro Padre, Maestro, el Creador, etc. porque son buenos títulos. Pienso que Yahweh tendría un problema con cambiar Su nombre de Yahweh a "Señor". Lo que es  extremadamente irónico, si no profético es lo qué Yahweh declaró a Jeremias cuando entendemos que la palabra "Baal" significa Señor"
 

Jer 23:26,27 "¿Hasta cuando estará esto el corazón de los profetas que profetizan  mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?, ¿No piensan como hacen a Mi pueblo olvidarse de Mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modeo que sus padres se olvidaron de Mi nombre por Baal? "(SEÑOR)
 

Considere también lo que Yahweh declaró a Oseas:
 

Oseas 2:16 (KJV)Y será que en aquel tiempo, dice Yahweh,  me llamarás Ishi (Mi Esposo); y nunca más me llamarás  Baali. (Mi señor) Porque quitaré de su boca  los nombres de los Baales, y nunca más serán mentados por sus nombres.
 

 Me extrañó mucho que el nombre de Baal nunca se cambia ni es traducido y por lo tanto vive, ¡Mientras que el nombre de Yahweh se falsifica más de 7000 veces en la escritura! Pero pienso que quizás se por qué. Vea ésto, si ellos trataron de traducir el nombre Baal, entonces hay una cosa con la que ellos tendrían que tratar:
 

 1Reyes 18:21 (BRV) Y acercándose Elias a todo el pueblo, dijo: "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos opiniones? Si Yahweh es Elohim, seguidle; pero si Baal (SEÑOR), id en pos de él.." Y el pueblo no respondió palabra.
 

A causa de esta relación entre Baal y el Señor, yo prefiero no usar Señor del todo. Nunca quiero reemplazar el nombre de Yahweh con otro. 

Es la verdad que muchas vez en la escritura, nosotros vemos a Su gente invocando Su nombre. Los hombres durante el tiempo de Adam invocaron el nombre de Yahweh.

 
Génesis 4:26 Y a Seth, también le nació un hijo; y llamó su nombre Enós. Entonces los [hombres] comenzaron a llamarse del nombre de Yahweh.
 

Abraham invocó el nombre de Yahweh:
 

Génesis 12:7 Y aparecio Yahweh a Abram y le dijo, "A tus descendientes daré esta tierra." Y edificó allí un altar a Yahweh, que le había aparecido. 8 Y pasose de allí a un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda [con] Bethel en el oeste y Hai al oriente; y edificó allí   altar a Yahweh, e invocó el nombre de Yahweh.

 
Moshe invocó el nombre de Yahweh:
 

Ex. 3:15 Y dijo más Elohim a Moisés, "Así dirás a los hijos de Israel: Yahweh Elohim de vuestros padres, el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac, y del Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros. Esto es Mi nombre para siempre, y este es Mi memorial para todas las generaciones.'

 
David invocó el nombre de Yahweh:
 

Salmo 116:13 (KJV) Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Yahweh.

Salmo 116:17 (KJV) Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Yahweh.

 
EliYah el profeta invocó el nombre de Yahweh:
 

1Reyes 18:24 "Invocad vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre de Yahweh; y el Elohim que conteste por el fuego, El es Elohim." Y todo el pueblo respondió, diciendo: bien dicho."

 
Yahushua el Mesías invocó el nombre de Yahweh:
 

Juan 17:25 "¡O Padre justo! El mundo no Te ha conocido, pero yo Te he conocido; y éstos han conocido que Tú Me enviaste. 26 "Y he declarado a ellos Tu nombre, y [lo] declararé, para que el amor con que Me has amado esté en ellos, y yo en ellos."

  
¿Qué más necesitamos nosotros? ¿Si las escrituras se han escrito para nuestro aprendisaje y hombres justos para nuestro ejemplo, ¿no muestran claramente las escrituras que SU gente invoca Su nombre? Veamos que más dice la palabra de Yahweh:
 

Isaías 52:6 Por lo tanto Mi pueblo sabrá Mi nombre; por lo tanto ellos sabrán en ese día Que soy El que habla: he aquí soy Yo.' "
  

Miremos una profesía de tiempo final. ¿Estará invocando la gente de Yahweh Su nombre en este tiempo?
 

Zacarías13:7  "Levántate, oh espada, contra Mi Pastor, y  Contra el Hombre que es Mi Compañero," Dice Yahweh de los ejércitos. "Hiere al Pastor, Y las ovejas se dispersarán; más tornaré mi mano contra los pequeños.
8 Y acontecerá en toda la tierra," Dice Yahweh, "Que dos tercios serán cortados y morirán, Pero un tercio quedará en ella:
9 traeré [un]-tercio por el fuego, los refinaré como plata se refina, Y los probarelos como oro es probado. Ellos invocarán Mi nombre, Y yo les contestaré. Diré, Este [es] Mi pueblo'; Y cada uno dirá, Yahweh es mi Elohim.' "

  
Aquí está otra escritura profética revelando que  Su pueblo usa Su nombre:
 

Apocalípsis 14:1 Y miré y he aquí, el Cordero estaba sobre el Monte de Zion, y con El ciento cuarenta [y]  cuatro mil, que tenían el nombre de Su Padre escrito en sus frentes.

  
Claramente, Su gente usa Su nombre. Algunos han dicho que estas escrituras que hablan de Su nombre, no hablan verdaderamente del nombre hablado literalmente y escrito de Yahweh, sino sino de Su carácter y la reputación. Un estudio sencillo del significado de la palabra "Shem" que se traduce el "nombre" en nuestras biblias inglesas revelará que esta palabra, tanto en nuestra palabra inglesa, no sólo significa un "carácter" sino que significa también un nombre literal, escrito y hablado. Si digo a usted que vengo en el nombre de la paz, entonces yo digo a usted que quiero caracterizarme como ofreciendo la paz. Estas cosas son verdaderamente verdad.

Sin embargo, si dije usted que mi nombre era JimBob entonces yo no le estaría diciendo la verdad. Aquí está un ejemplo de una falsificación:
 

Isaías 42:8  Yo soy Yahweh, éste es Mi nombre; Y Mi gloria no daré a otro, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.
  

ha sido cambiado a:
 

Isaías 42:8  yo soy el Señor, ese es Mi nombre; Y Mi gloria no daré a otro, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.

  
¡La declaración posterior simplemente no es la verdadera! Y  no es  un error sencillo por los traductores. Es completamente con propósito. Y contra las escrituras. La mayoría de los prefacios de traducciones de la biblia citarán la familiaridad y la tradición como las razones para las sustituciones. Esto es claramente contra lo qué Yahweh nos ha dicho que hagamos en las escrituras. (Unos de los muchos que he indicado en esta Página de Sitios).
 

¡Si decimos HalleluYah, nosotros podemos saber lo que significa realmente! (HalleluYAH significa,"Alaben a YAHweh") Cuando finalizamos una oración en el nombre de Yahushua, nosotros podemos saber lo que significa realmente. ( YAHushua significa "YAHweh es la salvación") Cuando dirigimos la palabra a Yahweh, está activada por un nombre personal. Si proclamamos Yahweh, nosotros podemos saber que proclamamos Su nombre, así como todos han hecho en las escrituras.

 
Como Moshe dijo:
 

Deuteronomio 32:1 "Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra , las palabras de mi boca. 2 Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocio mi razonamiento;, Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;  3 Porque el nombre de Yahweh invocaré: Engrandeced a nuestro Elohim.

 
Yo creo que todo se basa en una elección. Si uno escogerá las excusas de
los hombres o la palabra de Yahweh el Todopoderoso.

 

 

 

Home | Hebrew Roots of Christianity | Request printed copy of this page | Search |