¡El nombre de Yahushua fue predicho en Zacarias! 


 

Aquí están algunas escrituras que muestran la "Rama" es el Mesías futuro

 

Jeremías 33:15 (KJV) Y en aquellos días, y en aquel tiempo, haré brotar para David  una RAMA de justicia y practicará el derecho y la justicia en la tierra.
 16 AV En esos días estará a salvo Judá, y Jerusalén vivirá en seguridad. Y así se llamará: Yahwéh justicia nuestra.

 

Isaías 11:1-AV  Saldrá una retoño fuera del tallo de Jesé, y una RAMA crecerá fuera de sus raíces:
 2 AV Y el espíritu de Yahwéh reposará sobre él, (ve a Juan 1:32) el espíritu de la sabiduría y la comprensión, el espíritu  de consejo y fortaleza, el espíritu del conocimiento y del temor de Yahwéh;
 3 AV Y le inspirará en el temor de Yahwéh. No juzgará por las apariencias., ni sentenciará por lo que oyeren sus oídos:
 4 AV Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra.  Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.

 5 AV Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus riñones.

 

Jeremías 23:2-AV Por lo tanto así dice Yahwéh Elohim de Israel contra los pastores que apacientan mi pueblo:Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis.  He aquí que Yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Yahwéh.
 3 AV Y yo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde los eché y harélas volver a sus moradas y crecerán y se multiplicarán.
 4 AV Y yo pondré a pastores sobre ellos que los alimentarán: y ellos no temerán más, ni se asombrarán, ni serán menoscabadas dice Yahwéh.
 5 AV He aquí que vienen los días, dice Yahweh, que levantaré de David una RAMA justa, y un Rey reinará y prosperará, y ejecutará el juicio y la justicia sobre la tierra.
 6 AV En sus días Judá será salvo, e Israel morará en la seguridad: y este [es] su nombre por el que El será llamado, YAHWEH JUSTICIA NUESTRA.
 7 AV por lo tanto, mirad, vienen los días , dice Yahweh, y no dirán más: Vive Yahwéh que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto ;
 8 AV Sino: Vive Yahwéh que subió  y trajo la simiente de la casa de Israel de tierras del norte  y de todas las tierras adonde los había yo echado; y habitarán en su tierra..

 

Zacarías 3:8-AV Escucha ahora, Josué gran sacerdote, tú, y tus amigos que se sientan delante de tí; porque son varones simbólicos: He aquí, yo traigo a mi siervo la RAMA.

 

Aquí está el nombre de Yahushua profetizado

 

Zacarías 6:9-AV Y vino a mí palabra de Yahwéh,
 10 AV Toma de los del cautiverio, de Heldai, y de Tobías y de Jedaía, los cuales volvieron de Babilonia, y vendrás tú en aquel día y entrarás en casa de Josías hijo de Sefanías;
 11 AV Tomarás pues plata y oro y harás coronas y las pondrás en la cabeza del gran sacerdote Josué, hijo de Josadac;

 

Josué se pronuncía Yahushua (o más correctamente Yahoshua) en el Hebrew original porque Hebrew no hay  "J" o el sonido "J"

 

Zacarías  6:12 (KJV) Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Yahwéh de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es La RAMA; y él vendrá fuera de su lugar, y El construirá el templo de Yahweh.

 

¡Así que la Escritura dice: "Percibe (o observad) el hombre (Yahushua) cuyo NOMBRE es la RAMA!" Por lo tanto el Gran Sacerdote  de Judá en los días de Josué  (Yahushua) de Zacarías  tiene el nombre de la "RAMA" o el Mesías  venidero.